La selección española, que encontró de nuevo la senda de la victoria ante Líbano, se mide este jueves (15.00 horas/LaSexta) ante la de Canadá, que ya no tiene opciones de clasificarse, en el que será el último partido de la fase de grupos del Mundial, que se está celebrando en Turquía, y en el que la ‘Roja’ debe volver a demostrar su auténtico potencial.

El duelo de este miércoles ante Líbano hizo que España pudiera recuperarse de las heridas psicológicas que aparecieron ante Lituania, a pesar de que en los primeros compases, los libaneses plantasen cara en busca de una nueva sorpresa, que hubiera sido casi definitiva para los españoles.

Y es que España no se puede permitir fallar más y menos en el último encuentro de la primera fase donde se mide a Canadá, que aún no conoce la victoria en el Mundial de Turquía y que ya está sin opciones de clasificarse.

Los de Sergio Scariolo ya se impusieron a los canadienses en la preparación, pero de nada servirá ese test por la cantidad de cambios de los canadienses, que además encaran con ganas el duelo, ya que querrán despedirse con un triunfo tras las cuatro derrotas cosechadas en la competición.

De esta forma, la ‘Roja’ afrontará su último encuentro de esta inesperada fase de grupos con la intención de seguir recobrando la confianza que se perdió en los últimos minutos del partido ante Lituania y con la idea de que sea un entrenamiento para el cruce de octavos de final.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Rubio, Navarro, Fernández, Garbajosa y Marc Gasol –posible cinco inicial– López, Llull, Reyes, Mumbrú, Vázquez, Claver y San Emeterio.

CANADÁ: Anderson, Brown, Doornekamp, Kendall y Anthony –posible cinco inicial– Rautins, Olynyk, Bell, Bucknor, Sacre, Shepherd, Famutini.

–PABELLÓN: Izmir Halpakinar Sports Hall